La opción del aire acondicionado suele ser la opción más común pero no siempre será la mejor, sobre gustos no hay nada escrito.  El ventilador de techo tiene muchas ventajas que vamos a desgranar en este artículo. Destaca la capacidad de disminuir la sensación térmica de forma natural y saludable.
 
Existen en el mercado gran variedad de formas, tamaños y modelos. Pueden ser de pared, de techo, de aspas, ventilador sin aspas, de torre, de pie, de sobremesa, o ventilador de techo con luz. Requieren un coste de instalación y mantenimiento reducido, y aportan menor consumo de electricidad.
 
A la hora de elegir el mejor ventilador de techo para el interior, la terraza o el porche, hay que tener en cuenta algunas variables: el caudal de aire, el nivel de ruido que genera, opción de distintas velocidades, sistemas de oscilación para distribuir el aire, base estable, materiales resistentes para dar más estabilidad y evitar, etc.
 
Resumimos las ventajas:

  1. Bajo consumo y económico. Generalmente y dependiendo de la velocidad, entre 20W y 60W. En verano, algunos días aprieta mucho el calor y es irremediable usar el aire acondicionado, pero nada mejor que combinarlo con un ventilador de techo. Primero ponemos el aire acondicionado un rato hasta que esté fresca la habitación, y luego lo apagamos y encendemos el ventilador de techo. Sentiremos una agradable brisa, ahorrando energía. Combinar un ventilador de techo con el aire acondicionado puede hacer reducir el consumo de éste casi un 40% menos.
  2. Saludables. Los ventiladores de techo son menos perjudiciales para la salud ya que no resecan el aire, evitando los resfriados, sequedad en los ojos y dolores de garganta. Puedes tenerlo toda la noche encendido y dormir los días especialmente calurosos.
  3. Ecológicos. Su gasto energético es menor que cualquier otro sistema de ventilación. Además de que no usan gases refrigerantes que son perjudiciales para la atmósfera.
  4. Fácil instalación. Solo debes tener presente que, el techo donde vaya fijado o soporte tenga la altura apropiada, resistencia y una conexión eléctrica.
  5. Eficientes. No ocupan espacio al ir colgados y se pueden colocar en cualquier lugar de la casa o exterior cubierto.
  6. Aleja a los insectos. Es una forma eficaz de ahuyentar mosquitos, moscas o avispas y abejas, ya que la corriente de aire dificulta su vuelo y les hace sentir incómodos.
  7. Decorativos. Se adaptan a la perfección y dan personalidad al ambiente.
  8. Aire limpio. En caso de usarlo en interior, uno de los grandes beneficios en base a diversos estudios es que el uso de un ventilador de techo en cualquier habitación, evita la acumulación de dióxido de carbono que se exhala y se respira aire más sano.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment